La Sincronicidad y el fenómeno 11:11



De acuerdo con el máximo exponente Carl Jung, la sincronicidad busca definir la simultaneidad o coincidencia de 2 sucesos vinculados por el sentido pero de manera a causal. Es decir, la coincidencia temporal de dos o más eventos, que guardan algún tipo de relación entre sí, pero que no son causados del otro, si no que su relación es de contenido.
De acuerdo con Jung, la sincronicidad consiste en la unión de sucesos externos e internos, de una manera dotada de sentido para el individuo que observa o experimenta estos sucesos. Esas coincidencias podrían darse por una atracción no consiente que genera la ocurrencia de varios eventos, y así mismo le logra conceder un valor simbólico un aspecto que fue advertido por Da Vinci casi 500 años antes.
Hablando un poco más, los periodos de transición o trasformación de los seres humanos, como las muertes, cambio de trabajo, divorcios, entre otras, son más propensos a la ocurrencia de sincronicidades, posiblemente porque nuestra restructuración interna causada por los cambios o crisis genera algún tipo de energía de búsqueda de sentido que nos obliga a encontrar así las circunstancias que nos conectan con nuestra existencia, algo que también ha estudiado Nikola Tesla y ha logrado establecer.
Es difícil, pues, evitar los modos en los que la sincronicidad podría influir sobre nuestras inclinaciones, pensamientos o decisiones; todos somos propensos a encontrar señales que confirman o descartan ideas en las que venimos pensando. Pero quizás sea hora de comprender que existen procesos no conscientes que pueden ser mecanismos valiosos para adquirir conocimiento y tomar decisiones algo que nos vincula con la metafísica y las respuestas subjetivas que es posible alcanzar en determinados estados de conciencia.
Luego de entender esto, Jung llego a la conclusión de que hay una íntima conexión entre el individuo y su entorno, que en determinados momentos de la vida ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes que logro profundizar a través del viaje místico por el mandala .
En general la sincronicidad se puede decir que es forma de lenguaje del universo o es una actuación de nuestro cerebro que nos hace presenciar la sincronización que es parte de una experiencia mística que ocurre en determinado momento de nuestras vidas.

¿Qué sentido tiene la sincronicidad en nuestras vidas?
La sincronicidad es la unión de varios sucesos que de alguna manera los observa y los explica como coincidencia, suerte y hasta magia. En este sentido se puede decir que la misma forma parte de nuestras vidas de forma bastante frecuente, en la medida que el individuo permanezca en su presente, aspecto que refieren distintos libros espirituales de autores contemporáneos y del pasado.

11:11
Según los numerólogos se cree que los eventos relacionados con el tiempo 11:11 aparecen con más frecuencia de lo que pueden ser explicados en su por las oportunidades o coincidencias.
Esta creencia tiene fiel relación con la sincronía. Muchos los señalan como presencia espiritual y la hora 11:11 esta asociada a la búsqueda inconsciente en un nuevo estadio hacia la espiritualidad
Ahora, la creencia que del 11:11 tiene poderes místicos es una adopción de los creyentes de la nueva era, es una forma de comenzar a conectar con un nuevo tiempo en una frecuencia que permite al ser despierto, vivir en resonancia armónica entre la tierra y el cosmos, algo que los sabios del pasado conocían perfectamente así salir del laberinto de la mente racional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *